Saltar al contenido

Nuestros inicios

Nuestro Director 

JAIME MOLINA GARZÓN

Nació el 20 de Diciembre de 1947, en el entonces Lazareto de Agua de Dios. Padres Juan de Dios Molina e Inés Garzón de Molina (fallecidos).
Comenzó su labor periodística en Cartagena como comentarista deportivo y luego de su regreso a Agua de Dios empezó a hacer parte de la plantilla del programa ‘Sábados de Agua de Dios’, como comentarista deportivo y lector de comerciales. Así mismo (años después) en la Radio-Revista ‘Impacto’, como columnista deportivo, ambos en el municipio de Agua de Dios.

Posteriormente fue reportero de Noticias en Ondas del Puerto de Caracol- Girardot, de varios noticieros entre ellos ‘El Mundo en el Aire’. Al lado del maestro Luis Alfredo Vanegas trabajó en Girardot en Ondas del Puerto durante
varios años.

HISTORIA 

RADIO

En 1985 al lado del maestro Luis Alfredo Vanegas y con la aceptación de Antonio Forero Bonilla propietario de la recién inaugurada emisora Radio Ciudad de Flandes se vinculó a ella con un programa que se llamó en sus inicios como Magazin “El Mirador” (homenaje a un sitio histórico de Agua de Dios). La primera emisión de lanzamiento se hizo el 20 de abril de 1985 con
dos horas de transmisión desde el parque principal del municipio Agua de Dios. Con el fallecimiento del maestro Luis Alfredo Vanegas y luego de haber obtenido la Tarjeta Profesional (la No. 7429) y la Licencia de Locución (la No. 4445) por parte de los Ministerios de Educación y Comunicaciones respectivamente el Magazin siguió con la dirección de Jaime Molina Garzón.

prensa

Periódico Plumas del Poder

En el mes de mayo de 1987 en unión con los periodistas Orlando Ballesteros y Norvey Díaz se fundó el periódico “Plumas del Poder” del cual se sacaron 2 ediciones y quedó en ‘stand by’ por incapacidad económica. En octubre de 1987 los papeles de propiedad fueron adquiridos por Jaime Molina Garzón y su elaboración se reinició en el mes de noviembre de este mismo año (1987) con motivo de cumplirse los 24 años de vida municipal de Agua de Dios y de haberse iniciado la campaña política de la primera elección popular de alcaldes.

Luego de la Constitución de 1991 por tecnicismo y ordenamientos de ley se unificaron los medios de comunicación y se registrron bajo el nombre de PLUMAS DEL PODER, quedando como Magazin “Plumas del Poder” (medio radial) y periódico “Plumas del Poder” como medio escrito.

Al momento de actualizarse esta biografía (abril de 2020) los dos medios siguen vigente, el medio radial cumplió este pasado mes de abril (20) 35 años de labor ininterrumpida en la misma emisora Radio Ciudad de Flandes y el
periódico llegando a su edición No. 378 cumplió sus 32 años de circulación representativa.

PLUMAS DEL PODER ha sido una empresa familiar y no se podría terminar ésta biografía sin resaltar un apoyo fundamental digno de destacar, como es la emprendedora gestión de su esposa Rubiela Amanda Niño Suárez quien actúa como Gerente Comercial desde sus inicios  porque  también fue fundadora. A mediados de la década de los años 2010 entró igualmente a vincularse con apoyo logístico Mateo Nicolás Molina Niño quien ha venido cumpliendo igualmente activo desempeño en la parte representativa.

Visits: 822